Carrusel Interior img01 Carrusel Interior img02 Carrusel Interior img03 Carrusel Interior img04 Carrusel Interior img05 Carrusel Interior img06 Carrusel Interior img07 Carrusel Interior img08 Carrusel Interior img09

Vía Verde de Arditurri

Ver folleto

Ver alquiler de bicicletas

Naturaleza via verde de Arditurri

La Vía Verde de Arditurri es una puerta abierta al encuentro con la naturaleza y la historia; un suave paisaje de evasión hacia territorios que cautivan con su riqueza y varidad paisajística.

Situado en el término municipal de Oiartzun, este camino exclusivo para peatones y ciclistas permite recorrer en unas pocoas horas una distancia que abarca más de 2.000 años de historia.

La Vía Verde cruza todo el municipio y finaliza a los pies de la imponente Aiako Harria y transcurre paralelo al río Oiartzun, sobre el antiguo trazado ferroviario que unía las minas de Arditurri – explotadas desde el siglo I por los romanos – con el puerto de Pasaia. Este camino verde plenamente integrado en la naturaleza del Valle de Oiartzun, está hoy en día enlazado con el bidegorri (carril-bici) de Errenteria y Lezo, así como con el de Pasaia, pudiendo llegar hasta Donostia-San Sebastián.

Paseando por la Vía Verde, a su paso por el barrio de Ergoien, nos encontraremos con diferentes bares y restaurantes de cocina tradicional a ambos lados de la carretera, donde poder disfrutar del buen hacer de sus fogones.

 

Saborea Experiencias Gastronómicas ¡Apúntate!

Oarsoaldea

Oficina de Turismo de Errenteria

Madalen kalea 3. 20100 Errenteria
0034 943 494 521

Colaboradores

 

Euskadi basque country Eusko Jauralitza - Gobierno Vasco

 

Explore San Sebastian region

Cuéntanos tu experiencia y la publicaremos en la web