Carrusel Interior img01 Carrusel Interior img02 Carrusel Interior img03 Carrusel Interior img04 Carrusel Interior img05 Carrusel Interior img06 Carrusel Interior img07 Carrusel Interior img08 Carrusel Interior img09

Tenemos planes muy interesantes para realizar sin salir de Pasaia. Aquí tienes nuestras propuestas:

 
UN PASEO POR EL CASCO HISTÓRICO

 

RUTAS
Camino de puntas
Rutas por Jaizkibel
Ruta de los amarres
Ruta Talaia
Ruta Ulia

 

EXPERIENCIAS 
Buceo
Navega por el mar
Alquila una piragua o tabla de paddle surf
Visita a la lonja

 

GASTRONOMÍA 

 


 UN PASEO POR EL CASCO HISTÓRICO

Donibane-1030228

 Ahora tenemos la oportunidad de conocer perfectamente nuestro pueblo, el rostro en un muro de la iglesia de San Juan Bautista en el que nunca nos hemos fijado, conocer a través de la mirada de Víctor Hugo cómo era nuestro pueblo hace unos 200 años o admirar las calles que recorrió de pequeño el marinero Blas de Lezo. En los cascos históricos de Pasai Donibane y Pasai San Pedro destacan las casas palaciegas e importantes casas familiares. Todos los edificios fueron construidos antes de 1800. La mayoría de las casas tienen contacto directo con la bahía.

Más información

2017 PLANOA PASAIA Página 1


  RUTAS

santa isabel gaztelua

 

Camino de puntas

Nada más agradable que caminar al lado del mar y edificios históricos observando a los barcos y a las gaviotas pasar. Tanto por el lado de Pasai San Pedro como por el de Pasai Donibane pasear hacia el canal de entrada de la bahía siempre es buena idea.

 

AZAROAK 24 - JAIZKIBEL

Rutas por Jaizkibel

 Viviendo en las faldas del monte Jaizkibel, muchas veces olvidamos lo bonito que puede ser caminar por él. He aquí varios recorridos para conocer Jaizkibel sin salir de Pasaia.

Más información

 

 

amarralekuak-5730

Rutas de los amarres

 En la actualidad, el puerto de Pasaia es una infraestructura moderna equipada con muelles e instalaciones industriales. Sin embargo, también es un puerto con un importante patrimonio histórico. Parte de este patrimonio nos cuenta muchas historias sobre la actividad del puerto: son los amarres de Pasaia.

Más información

 

Pasaia-9975

Ruta Talaia

 Una hermosa etapa junto al océano Atlántico. Un primer tramo a orillas del mar hasta Cabo Bioznar, al ritmo de lan olas que rompen en los acantilados… Un ascenso progresivo, momentáneamente de espaldas al mar, hacia la miranda del monte Jaizkibel. Después, un hermoso ascenso con el pie derecho mirando al océano y el izquierdo hacia lan montañas vascas del interior, todo ello antes de una bajada extraordinaria por la bahía de Pasaia.

Más información

 

PASAIA-ULIA 8

Ruta Ulia

 Esta ruta de unos 8km y que ofrece espectaculares paisajes, es un tramo del sendero Talaia, que transcurre entre Bidart y Donostia-San Sebastián. En ella se pueden observar las enormes paredes verticales que dominan el paisaje pasaitarra, desde el Faro de la Plata hasta el bucólico y arbolado mirador sobre el mar. Ulia, un lugar misterioso, bello, salvaje y deshabitado: curiosas rocas y espectaculares acantilados, relieves cambiantes, olor a helechos, praderas y brezales junto al mar, lejos del mundanal ruido.

*La subida se realizará por detrás de la iglesia de San Pedro, por la subida del Camino de Santiago hasta el Faro de la Plata

Más información

 


   EXPERIENCIAS

Bautizos 20.07.08 94

 

Buceo

El puerto de Pasaia ha sido uno de los más importantes del Cantábrico a lo largo de la historia y sus aguas albergan numerosas historias. A través de batallones de buceo o salidas podrás ver las huellas de estas historias.

Más información

Pasaia-3845

Navega en el mar

¿Vive junto al mar y nunca has navegado por la bahía? ¡Ahora tienes la oportunidad! Alquila tu barco sin patrón o patrones, sal a pescar o da una vuelta por las aguas de la bahía que moja nuestro pueblo.

Más información

DSC 0130

Alquiler de piragua o paddle surf

Vivir en el pueblo de los marineros quizás salir al mar genera respeto, pero ¿por qué no alquilar una piragua o una tabla de paddle surf y andar dentro de la seguridad que da nuestra bahía natural?

Más información

Lonja Kofradia-Itsas Etxea

 

Visita la lonja

¿Sabes cómo se vende el pescado que llega a nuestro puerto? ¿Quieres ver directamente la venta de pescado por subasta? Te ofrecemos la oportunidad de realizar una visita guiada a la Lonja de Pasaia.

Más información


 GASTRONOMÍA

 112

  Las posibilidades de disfrutar de la gastronomía de Pasaia son múltiples, para comer allí o tener una experiencia gastronómica única en casa.

Restaurantes de Pasaia

Servicio de comidas para llevar


  Más información y reservas

  OFICINA DE TURISMO DE ERRENTERIA

943 494 521

  turismoa@oarsoaldea.eus

 

 

Oarsoaldea

Oficina de Turismo de Errenteria

Madalen kalea 3. 20100 Errenteria
0034 943 494 521

Colaboradores

 

Euskadi basque country Eusko Jauralitza - Gobierno Vasco

 

Explore San Sebastian region

Cuéntanos tu experiencia y la publicaremos en la web