Carrusel Interior img01 Carrusel Interior img02 Carrusel Interior img03 Carrusel Interior img04 Carrusel Interior img05 Carrusel Interior img06 Carrusel Interior img07 Carrusel Interior img08 Carrusel Interior img09

Casa Consistorial de Oiartzun

Situado en el Barrio Elizalde de Oiartzun, el edificio del Ayuntamiento de Oiartzun fue edificado por Maese Nicolás de Zumeta en el año 1678. Se trata de una edificación de estilo barroco, construida con piedra de sillería, de planta cuadrada y tejado a cuatro aguas, tipología de las Casas Consistoriales vascas. En la planta inferior podemos contemplar un atrio muy espacioso, provisto de cinco arcos. La fachada principal se soporta en los citados arcos.

La fachada principal, de sillería magníficamente tallada, es de orientación Norte, y en su parte central destaca un balcón, flanqueado a ambos lados por otros dos. Los tres presentan barandillas de hierro forjado y, en su parte superior, en los dos extremos de la fachada, se localizan los escudos del Valle, cuya autoría corresponde a los cántabros Laincera, padre e hijo.

modulo esp jpg

Oarsoaldea

Oficina de Turismo de Errenteria

Madalen kalea 3. 20100 Errenteria
0034 943 494 521

Colaboradores

 

Euskadi basque country Eusko Jauralitza - Gobierno Vasco

 

Explore San Sebastian region

Cuéntanos tu experiencia y la publicaremos en la web