Carrusel Interior img01 Carrusel Interior img02 Carrusel Interior img03 Carrusel Interior img04 Carrusel Interior img05 Carrusel Interior img06 Carrusel Interior img07 Carrusel Interior img08 Carrusel Interior img09

Portadas Románica y Gótica del cementerio

hilerria sp02  hilerria sp

En el actual Cementerio de Pasai San Pedro se conservan los restos patrimoniales históricos más antiguos de esta banda del municipio. Así pues, se observan los muros del cerramiento exterior de lo que fue la primitiva iglesia, dependiente del arciprestazgo de Donostia-San Sebastián, que fue erigida entre 1450 y 1460 y eliminada en la primera mitad del s. XVIII.

Situada en un pequeño alto, en la actualidad sólo se conserva una Portada Románica tapiada formada por cuatro arquivoltas. Los arcos parten de haces de columnas con la imposta a modo de capitel. Además de la primera, una Portada Gótica sirve de acceso al cementerio. Este acceso del arco ojival tiene tres arquivoltas. En las claves de los dos arcos interiores había detalles en relieve, habiendo desaparecido uno de ellos. Esta portada está inserta en el muro de sillar de arenisca un tanto irregular.

En el interior destaca una capilla dedicada al astrónomo y geógrafo Joaquín Ferrer, monumento erigido por sus descendientes en 1865.

modulo esp jpg

Oarsoaldea

Oficina de Turismo de Errenteria

Madalen kalea 3. 20100 Errenteria
0034 943 494 521

Colaboradores

 

Euskadi basque country Eusko Jauralitza - Gobierno Vasco

 

Explore San Sebastian region

Cuéntanos tu experiencia y la publicaremos en la web