Carrusel Interior img01 Carrusel Interior img02 Carrusel Interior img03 Carrusel Interior img04 Carrusel Interior img05 Carrusel Interior img06 Carrusel Interior img07 Carrusel Interior img08 Carrusel Interior img09

Casa Torre Medieval Morrontxo

La Casa Morrontxo compagina la caliza y la arenisca como materiales de construcción. Presenta una planta prácticamente cuadrangular. Cierra la villa por uno de sus extremos, en la cabecera de una de las manzanas exteriores del Casco Medieval. Consta de planta baja y tres alturas. Los muros son muy gruesos, de sillería arenisca en la fachada principal y de mampostería vista con sillar en las esquinas y cercos de los vanos en las otras fachadas. Los elementos medievales están muy modificados.

En la fachada principal, además de una serie de ventanas y balcones, que son posteriores, destacan los siguientes vanos originales: un amplio acceso en arco apuntado adovelado y una ventana de medio punto abocinada en planta baja. En la primera conserva indicios de lo que pudieron ser un acceso a cadalso y una ventana geminada. En la segunda tiene un hueco en arco conopial con flor de lis, otro en arco deprimido y una ventana de medio punto geminada y recrucetada. En la planta superior se abren una serie de pequeños vanos de medio punto cegados. Hay dos pares de líneas de modillones, una sobre la puerta alterada y otro en la planta superior, que sostendrían el cadalso. Estas líneas de modillones se mantienen en las demás fachadas. La fachada principal remata con gárgolas. En estas torres destacan sus dimensiones tanto en la planta como en altura. En el interior se conserva el primer tramo de la escalera de piedra.

modulo esp jpg

Oarsoaldea

Oficina de Turismo de Errenteria

Madalen kalea 3. 20100 Errenteria
0034 943 494 521

Colaboradores

 

Euskadi basque country Eusko Jauralitza - Gobierno Vasco

 

Explore San Sebastian region

Cuéntanos tu experiencia y la publicaremos en la web