Carrusel Interior img01 Carrusel Interior img02 Carrusel Interior img03 Carrusel Interior img04 Carrusel Interior img05 Carrusel Interior img06 Carrusel Interior img07 Carrusel Interior img08 Carrusel Interior img09

Nuestros museos en Gipuzkoa

7 museos = 11€

Los museos de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia a mitad de precio y con una única entrada.

Los siete museos que se encuentran en los cuatro municipios de esta comarca ofrecen la oportunidad de, o bien visitarlos uno por uno pagando la totalidad de la entrada, o bien comprar un bono que, con su entrada única, por 11 euros y con una validez de un año, te ofrecerá la posibilidad de visitar todos los museos a mitad de precio. Visita desde el Parque Natural de Aiako Harria hasta la Bahía de Pasaia, pudiendo bailar entre los sonidos de la tierra y del mar, y conoce los tesoros más preciados de nuestra comarca.

Este bono se puede adquirir en las oficinas de turismo y museos de la comarca.

Ver folleto

Errenteria

 

Fuerte de San Marcos, mirador de la comarca

Fuerte de San Marcos, mirador de la comarca

El Fuerte de San Marcos, ubicado en un lugar privilegiado, a menos de 10km de San Sebastián, y enmarcado en plena naturaleza, es sin duda alguna el mirador por excelencia de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia.

Un lugar idóneo para pasar el día con los niñ@s o con l@s amig@s, bien paseando a pie, a caballo o bien en mountain-bike. Ideal también para estar al aire libre con buen tiempo y al cobijo de sus bicentenarias piedras, en muros de casi dos metros de anchura, durante los días lluviosos o invernales.

Más información

 


Oiartzun

 

Arditurri, Yacimiento Minero Romano

Arditurri, Yacimiento Minero Romano

En uno de los portales de acceso al Parque Natural Aiako Harria, anclado en las condiciones geológicas del macizo, se sitúa el coto minero de Arditurri. Ofrece un paisaje minero rotundo que, en superficie, presenta imponentes escombreras de estériles, canteras a cielo abierto, planos inclinados y explanaciones, bocas de minas, antiguos edificios de la explotación y hasta el trazado del ferrocarril que permitía transportar el mineral al puerto de Pasaia, convertido en vía peatonal y Vía Verde. En el subsuelo las obras son todavía más extensas, con decenas de kilómetros de galerías, organizadas en una red de diferentes zonas de laboreo y extracción.

Más información

 

Luberri, Museo de Historia Geológica de Euskal Herria

Luberri, Museo de Historia Geológica de Euskadi

Centro de Interpretación Geológica de Euskal Herria. Conoceremos la riqueza geológica y paleontológica del Valle de Oiartzun, y de toda su comarca y el Parque Natural de Aiako Harria. Además, también conoceremos la historia geológica de Euskal Herria.

Realizaremos un apasionante viaje a través de los últimos 1.000 millones de años. Los fósiles y las rocas serán nuestros mejores guías e intérpretes de lo acontecido.

Más información

 

Soinuenea, Centro de la Música Popular

Soinuenea, Centro de la Música Popular

El fondo documental de Soinuenea - Centro de Música Popular es el que, a lo largo de muchos años dedicándose a la música popular como intérprete, estudioso, constructor y profesor, ha recopilado Juan Mari Beltran Argiñena. Este fondo está compuesto tanto de instrumentos musicales como de información escrita y sonora, en unos casos publicada y en otros no, referente a la música popular y los instrumentos.

konpromisoa-kalitate-turistikoarekin-logoa

Más información

 


 

Pasaia

 Albaola La Factoría Marítima Vasca

prozesua-9697Con la construcción de embarcaciones históricas como actividad principal, Albaola La Factoría Marítima Vasca, ubicada en Ondartxo (Pasaia, Gipuzkoa), es un espacio innovador donde se recupera y pone en valor la tecnología marítima artesanal. La Factoría está abierta al público y se caracteriza por su dinamismo, por la diversidad de sus actividades y por su proyección internacional.

konpromisoa-kalitate-turistikoarekin-logoa

Más información

 

Casa Victor Hugo

Casa Victor Hugo

Casa típica de Pasaia, con acceso directo a la Bahía, construida en el s. XVII donde se alojó Victor Hugo durante su estancia en Pasaia en 1843.

Disfrutaremos de la esencia decimonónica del Pasaia que encandiló a Victor Hugo a través de la exposición “Victor Hugo, viaje a la memoria”. Un merecido homenaje, no sólo al valioso testimonio de dibujos y escritos que nos legó, sino a aquellos que a lo largo de la historia también han dejado su huella rindiendo su tributo a este genial escritor.

Más información

 

Mater, Barco Museo

Mater, Barco Museo

Quien visite el MATER obtendrá información sobre cómo viven nuestros pescadores, a qué caladeros acuden y qué artes usan, ya que se conserva como si pudiera ir a faenar. Realizando un recorrido guiado por el barco, se podrá vislumbrar parte de nuestra historia marítima y su evolución hasta el presente, así como su estado actual y su problemática. Aparatos de navegación, artes de pesca, nudos marineros, biología pesquera... ¡todo un mundo por descubrir!

 

Más información

7 museos=11€

Oarsoaldea

Oficina de Turismo de Errenteria

Madalen kalea 3. 20100 Errenteria
0034 943 494 521

Colaboradores

 

Euskadi basque country Gipuzkoa Turismo

 

Eusko Jauralitza - Gobierno Vasco Explore San Sebastian region

Cuéntanos tu experiencia y la publicaremos en la web