Carrusel Interior img01 Carrusel Interior img02 Carrusel Interior img03 Carrusel Interior img04 Carrusel Interior img05 Carrusel Interior img06 Carrusel Interior img07 Carrusel Interior img08 Carrusel Interior img09

Oiartzun, de un vistazo

Plaza Doneztebe Oiartzun Via Verde en Oiartzun

El Casco Histórico de Oiartzun destaca por su antigüedad, así como por su valor histórico; se encuentran, entre otros, el Hospital de peregrinos, la Iglesia Parroquial de San Esteban de Lartaun, en cuyo interior se halla un retablo del siglo XVII del Maestro Juan de Huici, declarado Bien Cultural y calificado con la categoría de "Monumento" por el Gobierno Vasco, y el Ayuntamiento, edificio de porte sobrio construido en 1678, siendo la excepción de los Ayuntamientos gipuzkoanos de la época, pues no es de estilo plateresco.

Además en Oiartzun se puede degustar una comida tradicional e innovadora, e incluso se pueden comprar productos artesanales vascos en caseríos de la zona.

Cuenta con una oferta cultural muy amplia como son el Museo Soinuenea-Herri Musikaren Txokoa - Centro de la Música Popular, Luberri - Centro de Interpretación Geológica de Oiartzun y el Coto Minero de Arditurri.

Ver plano Oiartzun

Dónde comer en Oiartzun


 

Biblioteca Manuel Lekuona – Antiguo Hospital de Peregrinos- Basílica de San Juan Baustista

Biblioteca Manuel Lekuona - antiguo Hospìtal de peregrinos en Oiartzun

Se trata de un edificio renacentista del siglo XVI, exento, formado por la unión de dos partes diferenciadas, la Capilla y el Hospital, aunque ambas comparten la misma cubierta.

Más información

Iglesia de San Esteban de Lartaun

Iglesia de San Esteban de Lartaun en Oiartzun

Durante la Edad Media pudo ser capilla Visigótica y, posteriormente, se convirtió en construcción Románica. En la actualidad no conserva vestigio alguno de aquella época. Posteriormente pasó a ser una construcción del Gótico inicial, de la que se conservan algunos pequeños rasgos.

Más información

Casa Consistorial de Oiartzun

Casa Consistorial Oiartzun

Edificado en el año 1678, se trata de una edificación austera de estilo barroco, construida con piedra de sillería, de planta cuadrada y tejado a cuatro aguas.

Más información

Soinuenea – Centro de la Música Popular

Soinuenea - Centro de Musica Popular en Oiartzun

Exposición y Centro de Documentación de música popular, con colección de instrumentos musicales, biblioteca, fonoteca, taller, sala polivalente.

Más información

Arditurri, yacimiento minero romano

Arditurri, yacimiento minero romano en Oiartzun

Galería minera explotada a lo largo de 2.000 años que se encuentra en un marco incomparable como es el Parque Natural Aiako Harria. Adentrarse en lan minas y visitar su centro de interpretación se convierte en el acompañamiento perfecto a un paseo por este entorno natural.

Más información

Luberri, museo de la Historia Geológica de Euskadi

Luberri, museo de la Historia Geologica de Euskadi en Oiartzun

Centro de Interpretación Geológica de Oiartzun que contiene dos salas temáticas: Historia Geológica de Euskal Herria y Geología del Valle de Oiartzun.

Más información

Vía Verde de Arditurri

Via Verde de Arditurri en Oiartzun

Se trata de un sendero peatonal y carril-bici que atraviesa el Valle de Oiartzun, ideal para el relajamiento. Este camino es el antiguo trazado que utilizaba el tren minero para llevar el material que se extraía en las minas de Arditurri hasta el Puerto de Pasaia.

Más información

modulo esp jpg

Oarsoaldea

Oficina de Turismo de Errenteria

Madalen kalea 3. 20100 Errenteria
0034 943 494 521

Colaboradores

 

Euskadi basque country Eusko Jauralitza - Gobierno Vasco

 

Explore San Sebastian region

Cuéntanos tu experiencia y la publicaremos en la web