Carrusel Interior img01 Carrusel Interior img02 Carrusel Interior img03 Carrusel Interior img04 Carrusel Interior img05 Carrusel Interior img06 Carrusel Interior img07 Carrusel Interior img08 Carrusel Interior img09

Gastronomía con los cinco sentidos

Planes gastronómicos a 5 minutos de Donostia - San Sebastián

En los municipios de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia, a solo 5 minutos de Donostia - San Sebastián, no solo degustarás, también podrás experimentar la gastronomía vasca manchándote las manos con los ingredientes más frescos de nuestra tierra y mar, todo esto gracias a las experiencias gastronómicas que se pueden vivir en esta comarca. Aprender, tocar, sentir, saborear... vive la auténtica gastronomía vasca en nuestra tierra.

Esperientzia gastro

Para ello, a continuación te proponemos cinco magníficos planes que podrás disfrutar con los cinco sentidos:

 




1.- Taller de Cocina Tradicional


Taller de cocina en el Restaurante Ziaboga de Pasai Donibane, que se encuentra al borde del mar y en pleno corazón de su casco antiguo.

El taller consiste en una presentación del chef Alex Barcenilla, quien, acompañados con café, explica en qué va a consistir el taller y qué platos típicos se van a preparar: kokotxas, bacalao al pil-pil, txipirones, etc.

Después se hace una selección de los productos donde se aprende a elegir las mejores piezas. Si el mar ha permitido faenar, Juanito Makazaga, un veterano txipironero, mostrará sus capturas del día y contará sus peculiaridades.

Una vez elegido el menú, se elabora siguiendo las directrices del chef para después pasar al comedor y disfrutar lo que uno mismo ha cocinado.

 

sukalditza-tradizionala02  sukaldaritza-tradizionala-taillerra-02 

 

Más información

2.- Secretos del Chocolate


Casa Aramendia nos da la oportunidad de conocer a fondo este excepcional producto, y como no, de disfrutar de sus formas, sonidos, texturas, aromas y sabores.

Entraremos en el taller de Casa Aramendia y conoceremos los orígenes y el papel histórico del chocolate en esta comarca. Aprenderemos a distinguir diferentes variedades en una pequeña cata y nos mostrarán la evolución y el proceso de fabricación desde el cultivo hasta el paladar. Luego manos a la obra; grandes y pequeños elaboraremos juntos unas deliciosas trufas y piruletas de chocolate que podremos saborear tan pronto como estén listas.

Sin duda, una experiencia para todos los sentidos, inolvidable, y con la guinda final de la visita a las instalaciones de este pequeño templo chocolatero y su obrador de pastelería artesana. Todo esto vestido con el atuendo de un verdadero maestro chocolatero que podremos inmortalizar en una foto disponible para su descarga en su web.

 

txokolatearen-sekretuak-01  txokolatearen-sekretuak-03 

 

Más información

3.- La sidra y el mar


Llega en barco hasta Albaola - Factoría Marítima Vasca, disfruta en vivo de la construcción de la Nao San Juan, réplica exacta de un barco ballenero del siglo XVI, y descubre cual es la vinculación entre la sidra y el mar.

Después, regresa en barco hasta el puerto de Pasaia y adéntrate en la cultura de la sidra vasca en Sagardoetxea, Museo de la Sidra Vasca, donde te explicarán cual era el secreto de los marineros para evitar el escorbuto. Para finalizar la jornada, saborea de la gastronomía local en una sidrería.

 

sagardoen-lurraldea-01  sagardoen-lurraldea-02

 

Más información


4.- Visita degustación a un obrador de productos de pato

El caserío Momotegi, ubicado en pleno Parque Natural de Aiako Harria, nos abre sus puertas para mostrarnos el trabajo de cría de patos y ocas y la elaboración artesanal de productos derivados.

Visitaremos la granja donde se crían estas aves, y conoceremos las diferentes variedades de productos que se obtienen, aprendiendo cómo se elaboran.

Tras la visita, podremos degustar sus productos artesanales, que consistirán en una degustación de foie, jamón de pato y confit. El precio de la visita incluye también una tarrina de foie de 70 gr. o bien 10€ de descuento en la compra de cualquiera de los productos que se encuentran a la venta.

momotegi-1

Más información

 


5.- Cata de cervezas artesanales y visita guiada

 

La marca de la cerveza creada en 1998 por Joxe Anjel Arbelaitz, fue la primera en producir cerveza artesanal en Euskal Herria y en todo el estado español.

Situada en el tranquilo barrio de Ergoien en Oiartzun utiliza para su fabricación ingredientes totalmente naturales, de primera calidad y lo hace sin ningún aditivo.

Ven a conocer esta micro-cervecería artesanal, su historia y a probar sus diferentes variedades de cervezas mediante sus visitas guiadas.

PAGOA BEER

Más información

 


DÓNDE COMER

gure-gastronomia-02

Echa un vistazo a las guías gastronómicas de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia que te hemos preparado, donde encontrarás los mejores restaurantes para degustar los platos mas exquisitos de nuestra zona.

ERRENTERIA  LEZO  OIARTZUN   PASAIA


¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Oficina de turismo: 943 494 521 / turismoa@oarsoaldea.eus

 

Oarsoaldea

Oficina de Turismo de Errenteria

Madalen kalea 3. 20100 Errenteria
0034 943 494 521

Colaboradores

 

Euskadi basque country Eusko Jauralitza - Gobierno Vasco

 

Explore San Sebastian region

Cuéntanos tu experiencia y la publicaremos en la web