Carrusel Interior img01 Carrusel Interior img02 Carrusel Interior img03 Carrusel Interior img04 Carrusel Interior img05 Carrusel Interior img06 Carrusel Interior img07 Carrusel Interior img08 Carrusel Interior img09

Casa Torre Medieval Torrekua

La Casa Torrekua es un edificio de planta sensiblemente cuadrada y cubierta a cuatro aguas. Se sitúa en un extremo de la Villa, cabeza de manzana, desde donde protegía una de sus puertas.

Su fachada principal está realizada en aparejo de sillería arenisca, y las otras dos en mampostería. Una de ellas, la que formaba parte de la muralla cerrando la Villa, está enlucida y todos sus huecos han sido abiertos posteriormente. En la fachada principal también presenta dos ejes de huecos abiertos posteriormente y sin interés. Destacan entre los vanos originales un acceso en arco apuntado con IHS (Iesus Homine Salvator-Jesús Hombre Salvador) en la clave. En la primera planta se abre otro acceso similar, aunque más estrecho y hoy cegado, al que se llegaba por una escalera exterior de piedra, de la que se aprecia claramente el perfil en el muro. En la primera planta y cegadas presenta dos ventanas geminadas, trilobuladas y sin ajímez. El remate es un sencillo alero de madera. En el extremo izquierdo un paño avanza perpendicularmente allá donde debía situarse la puerta de la Villa. Presenta en su frente un modillón con una cara toscamente tallada.

modulo esp jpg

Oarsoaldea

Oficina de Turismo de Errenteria

Madalen kalea 3. 20100 Errenteria
0034 943 494 521

Colaboradores

 

Euskadi basque country Eusko Jauralitza - Gobierno Vasco

 

Explore San Sebastian region

Cuéntanos tu experiencia y la publicaremos en la web