Carrusel Interior img01 Carrusel Interior img02 Carrusel Interior img03 Carrusel Interior img04 Carrusel Interior img05 Carrusel Interior img06 Carrusel Interior img07 Carrusel Interior img08 Carrusel Interior img09

Tenemos planes muy interesantes para realizar sin salir de Lezo. Aquí tienes nuestras propuestas:

 
UN PASEO POR EL CASCO ANTIGUO
RUTAS
Ruta de los caseríos
Xoxolurra-Alarguntza
Altamira-Bordatxo
Camino de Santiago
Los torreones de Jaizkibel
GASTRONOMÍA 

 

 UN PASEO POR SU CASCO HISTÓRICO

Lezo-5306

 El Casco Histórico de Lezo tiene un gran arte. Atendiendo a los elementos situados junto a la plaza cuadrada, encontraremos cosas de gran valor arquitectónico y artístico. No se puede obviar la visita a la imagen gótica de la Santa Cruz. Se encuentra en la basílica de Cristo Santo. La basílica es un edificio religioso. Al principio sólo era una pequeña ermita, pero a finales del siglo XVI la devoción por la imagen por el supuesto milagro se fue extendiendo por Euskadi. Por lo tanto, en el lugar donde se ubicaba la antigua ermita se comenzó a construir la actual basílica renacentista. La imagen tiene una particularidad: en Europa sin barba hay tres Cristo y el de Lezo es uno de ellos.

Más información

Lezo Hirigune Historikoa Página 2

Un Cristo lleno de leyendas

 Lezo es famoso hace muchos siglos por su Cristo crucificado, el Santo Cristo de Lezo, una figura religiosa con numerosos adeptos y una peculiaridad en el País Vasco: no tiene barba. Se encuentra en la basílica renacentista del mismo nombre situada en la plaza principal del casco histórico.


  RUTAS

baserria 

Ruta de los caseríos: Olatzar-Lorbide

Esta Ruta de montaña de menos de 2 horas es ideal para todo tipo de personas. Transcurre por la cara sur de Jaizkibel y cruza barrios de bellos caseríos centenarios. (4,5 km-1 h 45 m).

Más información

 

IMG 20200815 173535Xoxolurra-Alarguntza

 Recorrido de montaña de 11km que transcurre por la cara sur de Jaizkibel. Apto para su recorrido a pie, pero se recomienda a personas acostumbradas a recorridos de larga distancia. A pesar de tener alguna pendiente pronunciada al inicio, el recorrido se hace más amable a partir del km 2. Se aprecian magnificas vistas panorámicas y elementos de gran interés cultural e histórico.

Más información

IMG 20170703 151504Altamira-Bordatxo

 Ruta de montaña intermedia, apta para su recorrido a pie y recomendable para todo tipo de personas. Transcurre por la cara sur de Jaizkibel y cruza barrios de bellos caseríos. Destacan los restos de antiguos pasos para animales y otros elementos de interés como la fuente Plataiturri.

Más información

 

Jaizkibel 2. torreoia 2

 

Camino de Santiago

 Sientete como un Peregrino sin salir de Lezo. El camino de Santiago pasa por Lezo en zu primera etapa, y aunque no se pueda realizar en su totalidad, os animamos a realizar un trozo del mismo.

Más información

 

 MG 9948

Los torreones de Jaizkibel

 Situados en la cresta del Monte Jaizkibel, de los seis torreones que se construyeron en el s.XIX, tres pertenecen a Lezo y están catalogados como Conjunto Monumental. También puedes descubrirlos a pie ya que los torreones de Lezo forman parte de la GR-121 que da la vuelta a Gipuzkoa.

Más información

 


 GASTRONOMÍA

 LANDER ZURUTUZA Goikotxabale

 

 

Las posibilidades de disfrutar de la gastronomía de Lezo son múltiples, para comer allí o tener una experiencia. gastronómica única en casa

Restaurantes en Lezo

Servicio de comidas para llevar


  Más información y reservas

  OFICINA DE TURISMO DE ERRENTERIA

943 494 521

  turismoa@oarsoaldea.eus

 

 

Oarsoaldea

Oficina de Turismo de Errenteria

Madalen kalea 3. 20100 Errenteria
0034 943 494 521

Colaboradores

 

Euskadi basque country Eusko Jauralitza - Gobierno Vasco

 

Explore San Sebastian region

Cuéntanos tu experiencia y la publicaremos en la web