Carrusel Interior img01 Carrusel Interior img02 Carrusel Interior img03 Carrusel Interior img04 Carrusel Interior img05 Carrusel Interior img06 Carrusel Interior img07 Carrusel Interior img08 Carrusel Interior img09

Ruta de los amarres

 

Irudi-portada

En la actualidad, el puerto de Pasaia es una infraestructura moderna equipada con muelles e instalaciones industriales. Sin embargo, también es un puerto con un importante patrimonio histórico. Parte de este patrimonio nos cuenta muchas historias sobre la actividad del puerto: son los amarres de Pasaia.

Los puertos se vinculan a los albores de la navegación; durante milenios, los habitantes de la costa han buscado ensenadas protegidas donde guardar sus barcos, amarrándolos a menudo a las rocas o a los árboles. El primer intento de mejorar esos resguardos naturales consistió en mejorar o crear puntos de amarre para las embarcaciones.

Con el tiempo, los amarres se fueron haciendo más robustos y seguros. No fue hasta el siglo XX que se acometieron los grandes dragados y la construcción de muelles, malecones y dársenas. 

Amarres-ikonoa

    CÓMO SEGUIR LA RUTA

 

  • Usando este folleto: se puede obtener gratis en la Oficina de Turismo de Pasaia o descargarlo en pdf aquí
  • Mediante una aplicación de realidad aumentada, usando tu smartphone Android.

Mapa amarren ibilbidea

La ruta recorre siete puntos repartidos entre Pasai Donibane y Pasai San Pedro. En cada punto encontrarás una placa de metal; el amarre correspondiente está muy cerca.

El contenido se mostrará enfocando la placa con tu Smartphone

No importa en qué punto comenzar la ruta; visitándolos todos, podemos descubrir rasgos interesantes que nos hubiera costado encontrar. Al final de la ruta seremos capaces de identificar e interpretar más indicios presentes en la zona.

Seguro que veremos Pasaia con otros ojos...

Oarsoaldea

Oficina de Turismo de Errenteria

Madalen kalea 3. 20100 Errenteria
0034 943 494 521

Colaboradores

 

Euskadi basque country Eusko Jauralitza - Gobierno Vasco

 

Explore San Sebastian region

Cuéntanos tu experiencia y la publicaremos en la web