Carrusel Interior img01 Carrusel Interior img02 Carrusel Interior img03 Carrusel Interior img04 Carrusel Interior img05 Carrusel Interior img06 Carrusel Interior img07 Carrusel Interior img08 Carrusel Interior img09

Camino de la Costa

El Camino de la Costa, después de atravesar el Monte Jaizkibel, tiene su paso por Pasaia y Lezo en esta comarca.

Ver folleto

Camino de Santiago Camino de la Costa   Camino de Santiago Camino de la Costa

Tomamos dicha carretera en ascenso, siguiendo la cual podremos optar por dos caminos: hacia Lezo o hacia Pasaia:

Hacia Lezo: siguiendo la carretera GI-3440 anteriormente mencionada, a la altura del torreón carlista, abandonamos la carretera, tomando la pista que comienza al lado del Caserío Olatzar, hasta llegar al casco urbano de Lezo, a la calle Auñamendi y, desde ahí, a la Plaza Saldise. Cruzando la avenida Jaizkibel tomamos la calle Zubitxo, desde la que llegaremos a la Plaza del Santo Cristo. Subiendo por la calle Mayor llegamos de nuevo a la avenida Jaizkibel (salida del pueblo, al lado de la Casa de Cultura-Biblioteca Andreone), dirigiéndonos hacia Pasai Donibane (San Juan), de nuevo en la carretera GI-3440. Ya en el Casco Histórico de Pasai Donibane (San Juan) recorreremos su "única calle", hasta el Humilladero de la Piedad. Allí se encuentra el embarcadero, donde tomamos una barca que cruza el puerto, y así llegamos a Pasai San Pedro.

Hacia Pasaia: siguiendo la carretera GI-3440, durante unos 400 metros, llegaremos a una curva cerrada. Abandonando la carretera, girando a la izquierda, por una carretera estrecha con fuerte pendiente descendente y, después, tras unos largos tramos de escalones, llegamos a Pasai Donibane (San Juan). Seguimos hasta el Humilladero de la Piedad. Allí se encuentra el embarcadero, donde tomamos una barca que cruza el puerto, y así llegamos a Pasai San Pedro.

Una vez cruzada la bahía, se presentan dos opciones:

  • Atravesar San Pedro y Trintxerpe y, por un recorrido totalmente urbano, llegar a Donostia-San Sebastián por el alto de Miracruz. Es el recorrido más corto.
  • Una vez hemos salido del embarcadero tomamos a la izquierda y, por la calle de la derecha, calle estrecha, seguimos hasta unas escaleras que se encuentran frente a la Iglesia, y por la que se sube al cementerio (nos encontramos con una Puerta Románica tapiada). Giramos a la izquierda, bordeando el cementerio por su parte izquierda y trasera, y ascendemos hasta la carretera que, hacia la derecha, después de pasar por un mirador que ofrece una magnífica panorámica de la Bahía de Pasaia y su entorno, nos lleva al Faro de La Plata.

Al llegar a la plazoleta del Faro de La Plata encontramos, a la izquierda, un camino que recorre a media ladera el Monte Mendiola, con subidas y bajadas constantes. En el camino vemos unos arcos en ruinas de un antiguo acueducto y una calzada de piedra. Es camino frecuentado. Así llegamos hasta una carretera asfaltada. A la izquierda se encuentra una escuela. Tomamos hacia la derecha, ascendemos una pequeña cuesta y, un poco más adelante, cuando se bifurca la carretera, seguimos hacia la izquierda, hacia el Monte Ulia y Donostia-San Sebastián. Al pasar, habremos visto el albergue de Ulia. Llegamos a Donostia-San Sebastián, a la playa de la Zurriola.

 

Saborea Experiencias Gastronómicas ¡Apúntate!

Oarsoaldea

Oficina de Turismo de Errenteria

Madalen kalea 3. 20100 Errenteria
0034 943 494 521

Colaboradores

 

Euskadi basque country Eusko Jauralitza - Gobierno Vasco

 

Explore San Sebastian region

Cuéntanos tu experiencia y la publicaremos en la web