Carrusel Interior img01 Carrusel Interior img02 Carrusel Interior img03 Carrusel Interior img04 Carrusel Interior img05 Carrusel Interior img06 Carrusel Interior img07 Carrusel Interior img08 Carrusel Interior img09

Jornada Marinera en Pasaia

¿Sientes la llamada de la mar? Ahora puedes acompañar a los pescadores y aprender sus artes marineras. Subirás a bordo de un pesquero y zarparás en pos de una buena captura en las ricas aguas del Cantábrico, para recorrer después las lonjas de pescado, las cofradías, los puertos y los faros... empapándote de ésta cultura marinera vasca que sabe a sal, sol y libertad.

Jornada Marinera en Pasaia  Jornada Marinera en Pasaia

Empápate de la cultura marinera vasca en uno de los puertos más importantes e impresionantes de todo el norte de la península, el puerto de Pasaia, cuya orografía le ha proporcionado abrigo natural frente a la bravura del mar Cantábrico. El acceso natural al mismo es tan estrecho que parece imposible que pueda ser atravesado por un barco.

Opción 1

Te invitamos a que disfrutes de un día típicamente marinero en Pasaia. Comenzaremos realizando un itinerario por el puerto pesquero con ayuda de un arrantzale visitando la Lonja de pescado, de lunes a viernes, y el barco museo Mater, la Bonitera Vasca Tradicional. Aquí, descubrirás los secretos de la pesca artesanal y el peculiar ritmo de vida del pescador. Tómate un respiro con un aperitivo marinero a bordo observando las singularidades de esta embarcación tradicional para continuar la jornada visitando Albaola - La Factoría Marírima Vasca. Esta exposición con más de 30 embarcaciones de gran valor etnográfico y, algunas de ellas, en proceso de restauración, es el sitio ideal para sumergirte en la construcción naval tradicional.

Camino al restaurante también podrás disfrutar de traineras y bateles en las instalaciones del club de remo e incluso remar en la fosa de entrenamiento.

Tras la comida en un restaurante con vistas a la bahía te sugerimos realices una visita guiada por el Casco Histórico de Pasai Donibane donde tendrás la oportunidad de disfrutar también de la Casa Museo de Víctor Hugo. Este famoso escritor francés quedó maravillado con Pasaia y sus escritos nos servirán para adentrarnos en el Pasaia del siglo XIX.

Después, realizaremos un paseo guiado en una pequeña embarcación por las tranquilas aguas de la bahía y gozaremos del espectacular encanto natural de su bocana y acantilados cercanos. Para terminar desembarcaremos en la orilla de Pasai San Pedro, donde encontrarás en su Casco Histórico la casa natal del ilustre marino Blas de Lezo.

Opción 2

Si disfrutas con el mar y tienes espíritu aventurero, te animamos a que disfrutes de Pasaia de una forma diferente. Súbete a bordo del barco museo Mater y siéntete como un verdadero marinero navegando desde la perspectiva única que ofrece un pesquero tradicional.

La posibilidad de viajar a bordo de un verdadero pesquero con las experiencias vividas por un arrantzale te mostrará la forma de extracción sostenible practicada por nuestros barcos y la importancia del cuidado al medio. Además, cabe la posibilidad de practicar pesca deportiva de carácter responsable desde la embarcación.

Una vez en puerto, saborearás aun más la comida desde la cubierta de a bordo con vistas a la frenética actividad portuaria de la bahía de Pasaia.

Por la tarde, ya en tierra, te invitamos a conocer a través de una ruta guiada el singular casco histórico de Pasaia y sus diferentes enclaves marineros con sabor a mar en todas sus esquinas.

Reservar


Contacto

Mater Museoa
61 postakutxa
20110 Pasaia (Gipuzkoa)

Tel.: (00 34) 619 814 225
Fax:(00 34) 943 49 08 31
 info@matermuseoa.com
www.matermuseoa.com

 

Datos de Interés

Duración: Un día.
Precio: Según tipo de visita.
Grupo mínimo: Variable en función de la temporada.
Idiomas: Castellano, euskera, francés e inglés (italiano y alemán bajo petición).
Fechas disponibles: Todo el año.
Nota: Apta para todas las edades.

 

Oarsoaldea

Oficina de Turismo de Errenteria

Madalen kalea 3. 20100 Errenteria
0034 943 494 521

Colaboradores

 

Euskadi basque country Eusko Jauralitza - Gobierno Vasco

 

Explore San Sebastian region

Cuéntanos tu experiencia y la publicaremos en la web