Carrusel Interior img01 Carrusel Interior img02 Carrusel Interior img03 Carrusel Interior img04 Carrusel Interior img05 Carrusel Interior img06 Carrusel Interior img07 Carrusel Interior img08 Carrusel Interior img09

Planes en familia

PLANES CON NIÑOS CERCA DE DONOSTIA/ SAN SEBASTIÁN

Planes en familia portada gazt berri

A continuación os proponemos unos cuantos planes variados y para todos los gustos para hacer con niños y niñas, muy cerca de San Sebastián, en los municipios de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia. ¡Disfruta del  tiempo libre con los más pequeños de la casa!


  • 1.  Sube al Fuerte de San Marcos: Naturaleza e historia

San marko testu gabe

 

Subir al monte de San Marcos en Errenteria es una excursión muy recomendable y muy completa. Por un lado, en este fuerte que data de finales del siglo XIX, disfrutaremos subiendo hasta lo más alto para disfrutar de unas vistas privilegiadas de toda la costa y montañas del entorno, y además hasta octubre inclusive, de miércoles a domingo podremos acceder al museo del fuerte y ver las replicas de soldados y cañones de aquella epoca. Por otro lado, no olvides tu picnic, ya que en el exterior del fuerte hay una campa donde se encuentran un área con juegos infantiles (imitando a un castillo) y un espacio con mesas, ideal para pasar la jornada.

San Marko planner gazt

+ Info Fuerte de San Marcos

Horarios y precios


 2.-De torre en torre - Jaizkibel

Lezo

Sacaremos nuestro instinto explorador y emprenderemos desde Lezo la búsqueda de las torres carlistas de Jaizkibel del s. XIX. Hoy en día, aún se pueden divisar 5 torres en su cima. Para acceder en coche podemos tomar la carretera GI-3440 hasta alcanzar la cumbre, dejar aparcado el coche, y emprender la ruta a pie de torre en torre. El recorrido desde aquí no tiene ninguna dificultad, y podemos seguir las indicaciones del camino de Santiago que pasa junto a estos torreones.

mapa cast-0011

Jaizkibel gazt


3.- ¡Adentrándonos en las minas de Arditurri!

Ardit

Las minas de Arditurri han sido explotadas desde la época romana, hace 2000 años. Te proponemos ver las minas, adentrándote en el corazón de Peñas de Aia. Allí, tendremos la oportunidad de visitar desde las minas de la época romana hasta los vestigios de diferentes épocas.

Más sobre las Minas de Arditurri

Compra tu entrada

¡Este verano además ven en Tren!

Tren Berdea 2018 UZT25 ELEBIDUN


4.- Pedaleando hasta Arditurri

Bide Berdea

La mejor manera de llegar a las minas de Arditurri es ir pedaleando por la vía verde de Arditurri. El camino cruza todo el valle de Oiartzun y nos lleva hasta la falda de Peñas de Aia, concretamente a las minas de Arditurri. Esta vía verde para peatones y ciclistas, de 7km de largo, sigue la ruta que realizaba el antiguo tren de la mina. Además, está unida al carril bici de Donostia.

Arditurri gazt

Más sobre este plan

Plano de la Vía Verde de Arditurri

Alquiler de bicicletas en Donostia - San Sebastián


5.- Escucha, toca, canta y danza en Soinuenea

Soinuenea

Paseando por la vía verde de Arditurri, os proponemos hacer una parada en el barrio de Ergoien para visitar el Centro de la Música Popular - Soinuenea. Podremos encontrar una exposición de más de 400 instrumentos musicales. Entre ellos, no sólo encontraremos instrumentos de Euskal Herria, sino también podremos observar instrumentos de todos los continentes del mundo. La visita podrá ser guiada siendo mínimo 5 personas, y si no disponen de audioguías. 

Todos los meses además organizan talleres orientados a las familias, consulta los próximos aquí.

Más sobre Soinuenea


6.- Al estilo de los grandes marineros

Marinel Eguna

El Museo Mater nos ofrece la mejor oportunidad para sumergirnos en el mundo marino. Podremos conocer por dentro un atunero tradicional. Además, ¿qué os parece si nos convertimos en marineros por un día? El plan es pasar un día como auténticos marinero, disfrutando de distintas maneras de la cultura marinera y pesquera.

Las visitas que ofrecen son adecuadas para las familias, pero además son especificas la visita en euskara a Mater con juegos y el taller de nudos marineros.

Programa verano 2018

MATER Agenda-UDA-VERANO2018

Más sobre el barco Museo Mater


7.- Aprende sobre el paisaje del entorno con Luberri

Luberri

Os proponemos acercaros a Luberri, el museo sobre geología de Oiartzun, donde una pantalla interactiva os permitirá hacer un vuelo virtual por la comarca, sobrevolando Aiako Harria el valle de Oiartzun y Jaizkibel. Los más pequeños disfrutarán siendo guiados por la mascota del museo Luberri, que desde la esquina superior de la pantalla nos irá mostrando los distintos contenidos para hacerte una idea de cómo se formó a través de las distintas eras y eventos geológicos, el actual relieve del paisaje. Además, puedes apuntarte a sus talleres de trabajo que organizan durante todo el año.

Más sobre el museo

 


8.- Un molino en Errenteria

IMG 1352IMG 1770

El curso del río Oiartzun nos lleva hasta este edificio histórico situado en el barrio de Fanderia de Errenteria, de donde toma el nombre el molino. La historia del molino que se remonta al siglo XV la podremos conocer en el museo y además podremos ver en funcionamiento su mecanismo y la piedra de la molienda. 

Visita guiada al Molino

gif molino gazt

 Fanderiako Errota - Molino de Fandería


 9- A Albaola en barco

Os proponemos una actividad que comenzará en Trintxerpe, donde cogeremos el barco que nos lleve hasta la Factoría Marítima Albaola, atravesando el puerto y la bahía de Pasaia. Desembarcaremos en el muelle de Albaola, y aquí dentro de la Factoría, los más pequeños de la casa podrán conocer del la mano de la imagen del grumete Txo Mik Mak txikia, el valor del patrimonio marítimo y la historia marítima.

Txo eskuin low qAlbaola lanean

Albaola gazt

Información Albaola


¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Pídenos toda la información que necesites sobre estos u otros planes para hacer en familia:

Oficina de Turismo: 943 494 521 / turismoa@oarsoaldea.eus

 

Oarsoaldea

Oficina de Turismo de Errenteria

Madalen kalea 3. 20100 Errenteria
0034 943 494 521

Colaboradores

 

Euskadi basque country Eusko Jauralitza - Gobierno Vasco

 

Explore San Sebastian region

Cuéntanos tu experiencia y la publicaremos en la web