Carrusel Interior img01 Carrusel Interior img02 Carrusel Interior img03 Carrusel Interior img04 Carrusel Interior img05 Carrusel Interior img06 Carrusel Interior img07 Carrusel Interior img08 Carrusel Interior img09

VISITAS GUIADAS EN ERRENTERIA. Historia y patrimonio

Hirigune historikoa Errenteria

Con el fin de dar a conocer el patrimonio histórico y artístico, el Ayuntamiento de Errenteria oferta, a través de la Oficina de Turismo, la posibilidad de realizar visitas guiadas a la villa tanto a grupos de escolares como a todo tipo de asociaciones o entidades.

Público: grupos de escolares como a asociaciones o entidades diversas (culturales, tercera edad, etc.).

Grupo mínimo: 10 personas en euskera. 15 personas en castellano.

Grupo máximo: 25 personas.

Tipos de visita:

  • Miembro de la asamblea por un día: visita-taller dirigida a niños y niñas de 5-10 años para conocer el ayuntamiento y su funcionamiento. (1 hora).
  • En busca de las 5 puertas de Errenteria: juego de pistas dirigido a niños y niñas de 8-12 años y sus familias para conocer la historia medieval de la villa. (1 hora).
  • De Orereta a villa marítima: visita guiada dirigida a jóvenes a partir de 13 años para conocer la historia de Errenteria en la Edad Media y la Edad Moderna. (1 hora).
  • Tras el sonido de las sirenas: juego de pistas – yincana, dirigido a niñas/os de entre 10-12 años o familias con niñas y niños de esa edad para conocer la historia industrial de la villa. (1,5 horas).
  • Viaje a "La pequeña Manchester": visita guiada dirigida a mayores de 13 años para conocer La industrialización en Errenteria. (1,5 horas).
  • Sacando a la luz los tesoros de Errenteria: juego de pistas – yincana, dirigido a niñas/os de entre 8-12 años o familias con niñas y niños de esa edad para conocer los vestigios arqueológicos de la villa. (1,5 horas).
  • Oculto en el casco histórico: visita guiada dirigida a mayores de 13 años para conocer los vestigios arqueológicos de la villa. (1,5 horas).
  • EmakumeEKIN: visita guiada dirigida a mayores de 13 años para conocer las aportaciones hechas por las mujeres de Errenteria en diferentes campos de la sociedad. (2 horas).
  • Fuerte de San Marcos, mirador de la comarca*: visita guiada dirigida a mayores de 13 años para conocer el lugar en el que se ubica el fuerte no desde una perspectiva militar sino englobándolo en la historia y evolución del valle (1 hora).

 El fuerte de San Marcos cuenta además con una exposición permanente sobre las cuevas de Aizpitarte en la primera planta y otra otra sobre la actividad militar del fuerte en la obra baja.

A lo largo del año, se ofertarán estas visitas al público en general de forma puntual (durante Atlantikaldia en septiembre o integradas en las Jornadas Europeas de Patrimonio en octubre-noviembre) para las que se realizará un llamamiento concreto a través de los medios de comunicación.

Inscripciones: 943 494 521 / turismoa@oarsoaldea.eus

Idiomas: euskara y castellano

Precio: gratuitas

Las solicitudes han de realizarse mínimo con una semana de antelación.

*Las visitas relativas al fuerte de San Marcos se ofrecen en el periodo de apertura del fuerte. Las visitas que se realizan dentro del horario del Fuerte no requieren grupo mínimo.