Carrusel Interior img01 Carrusel Interior img02 Carrusel Interior img03 Carrusel Interior img04 Carrusel Interior img05 Carrusel Interior img06 Carrusel Interior img07 Carrusel Interior img08 Carrusel Interior img09

En Semana Santa, ¡Oarsoaldea!

En Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia siempre infinidad de posibilidades, pero si todavía no sabes qué hacer en estas próximas vacaciones, aquí tienes algunas ideas.

 

Aste Santuan Oarsoaldea gazt 1

ERRENTERIA

 

JANTZIAREN ZENTROAJantziaren Zentroa (Centro del Traje): Última oportunidad para ver la exposición L'atelier

Esta exposición, que es un homenaje a las miles de mujeres que tras la guerra se dedicaron a la costura, se podrá visitar hasta el 10 de abril, y la entrada es gratuita. Además, es una buena oportunidad para visitar el museo y también la exposición permanente.

Horario: 6, 7, 9, 10 y 16 de abril, 11 00-14:00. 8 y 15 de abril, 11:00-14:00/17:00-20:00.
Precio: 3 € (menor de 5 años gratis).

  

FANDERIAVisita el Molino de Fanderia - la casa del río

Podrás visitar este molino del siglo XV para conocer su historia y ver la piedra de molienda en marcha.

Horario: del 6 al 9 de abril, de 10:30 a 14:00
Precio: Gratis

 

SAN_MARKO.jpgVuelve a abrir el Fuerte de San Marcos

El Fuerte de San Marcos volverá a abrir sus puertas a partir de Semana Santa. Es una gran oportunidad para acercarse a ella estos días. Podrás recorrer los pasadizos recónditos y secretos del fuerte y disfrutar de las vistas desde el mejor mirador de toda la costa guipuzcoana.

Horario: Fines de semana y festivos: 10: 00-14: 00/16: 00-18: 00.


LEZO

 

LEZOLezo: cultura, naturaleza y gastronomía

Lezo cuenta con una amplia oferta para hacer una excursión durante estos días. Su casco histórico es algo de visita obligada, ya que contiene elementos con gran arte. Además, la Basílica de la Santa Cruz cuenta con uno de los 3 Cristos imberbes que hay en Europa.
Las personas que les gusta la montaña también tienen opción de disfrute, ya que desde el casco urbano hay 3 rutas de montaña señalizadas, con diferentes longitudes y dificultades. Los y las amantes de la bicicleta cuentan también con un servicio de alquiler para recorrer la red de bidegorris que pasa por Lezo y que conecta toda la comarca.
Para redondear el día, también encontrarás asadores, restaurantes y bares de excelente calidad, donde degustar verduras de temporada, pescado y chuleta a la parrilla, cocina tradicional, pintxos o menús del día.


OIARTZUN

ARDITURRIA través de la Vía Verde de Arditurri

Recorrer la Vía Verde de Arditurri es un plan perfecto para conocer Oiartzun en su totalidad. Siguiendo esta ruta que antaño utilizaba el antiguo tren de la mina para transportar el mineral desde Arditurri hasta el puerto de Pasaia, puedes realizar también un recorrido cultural, ya que muy cerca del camino encontrarás 3 museos de Oiartzun: Soinuenea, donde podrás ver y escuchar una colección de más de 400 instrumentos musicales de todo el mundo; Luberri, donde aprenderás todo sobre la geología del País Vasco, y al final del camino podrás entrar en las profundidades de las Minas de Arditurri, explotadas desde la época romana!

 

ARDITURRIKO TREN BERDEAAdemás... ¡a la mina en el tren verde!

El 15 de abril, por la mañana, el tren verde saldrá desde el polígono Pagoaldea de Oiartzun y cogerá el camino a Arditurri, donde se podrá visitar la mina. Se ofrecerán precios especiales ese día.

Más información y reservas: 943 495 069 - 688 895 068 - arditurri@gipuzkoanatura.eus

 

ARIZMENDI ENEAAbierta la Oficina de Turismo de Oiartzun en Arizmendienea

Del 6 al 16 de abril, la Oficina de Turismo de Oiartzun volverá a estar abierta en la casa-museo Arizmendienea, en la calle Aialde 4. Allí se podrá recibir información de Oiartzun asó como del resto de la comarca. Además, habrá ocasión de conocer Arizmendienea, un excelente ejemplo de las viviendas vacacionales de la burguesía vasca de principios del siglo XX, gracias a las visitas guiadas que se ofrecerán. Estas visitas son gratuitas.

Más información y reservas: Oficina de Turismo de Oiartzun 943 508 913/ turismoaoiartzun@oarsoaldea.eus

  


PASAIA 

PASAI DONIBANE PROZESIOATras los pasos de Semana Santa

La de Pasai Donibane es una procesión pequeña, pero está declarada de interés turístico y está clasificada como una de las mejores de Gipuzkoa. Esta curiosa procesión sale el viernes santo, 7 de abril, a las 20:30 de la noche sale de la calle principal de Pasai Donibane. ¡Es una cita que no te puedes perder!

 

  

  

 

EUSKADI TURISMO DE NOVELAConoce el Pasaia de las novelas

Los días 2 y 9 de abril, de la mano de Euskadi Turismo de Novela, tienes la oportunidad de conocer los rincones de Pasai San Pedro y Pasai Donibane de otra manera: desde el punto de vista de las novelas.
Más información y reservas: 615 740 058 / euskaditurismodenovela@gmail.com / euskaditurismodenovela.com

  

MATERAmplia oferta del Barco Museo Ecoactivo Mater

¡En el Barco museo ecoactivo no descansan estas vacaciones! Durante los próximos días se ha organizado una visita a la lonja (5 de abril), navegación por los acantilados (6 y 9 de abril), salidas marítimas al atardecer y pesca de residuos marinos (9 de abril) y taller marinero (16 de abril). Además, también se puede realizar una visita pesquera y ecoactiva a bordo del propio barco.

Más información y reservas: 619 814 225 / info@mater.eus / mater.eus

  

ALBAOLAAlbaola abierto de nuevo

Tras permanecer cerrado temporalmente por obras, la Factoría Marítima Albaola vuelve a estar abierta al público. Podrás contemplar en vivo la construcción del ballenero San Juan del siglo XVI, tanto en visita libre como guiada.

Más información y reservas: 943 39 24 26 / info@albaola.org