Carrusel Interior img01 Carrusel Interior img02 Carrusel Interior img03 Carrusel Interior img04 Carrusel Interior img05 Carrusel Interior img06 Carrusel Interior img07 Carrusel Interior img08 Carrusel Interior img09

Visitas guiadas basadas en novelas

IMG-20220620-WA0011

En esta visita guiada por Pasaia visitaremos los rincones más bonitos de este pueblo vasco y descubriremos cómo ha servido de inspiración para diferentes novelas nacionales e internacionales.

El recorrido se inicia junto al monumento a Blas de Lezo en Pasai San Pedro y durante la visita repasan las tradiciones de esta villa guipuzcoana para descubrir cómo Pasaia ha aparecido en numerosas novelas. Los privilegios del ángel, de Dolores Redondo, y El Faro del Silencio, de Ibón Martín, son algunas de las obras de las que hablan. Incluso el célebre escritor francés Víctor Hugo también viajó hasta este pueblo en busca de inspiración.

En el tour por Pasaia se contemplan coloridas casas y hermosas fachadas de sus lugares más emblemáticos, como la iglesia de San Pedro o el astillero tradicional de Ondartxo y caminando junto a la bahía de Pasaia se llega hasta las Puntas de San Pedro, un mirador que ofrece unas increíbles vistas del Cantábrico. Cerca de aquí se encuentra el faro de La Plata, uno de los más bonitos de la Costa Vasca. ¿Queréis descubrir por qué recibió este nombre? ¡Es el momento de conocer su historia!
Tras una hora y media de recorrido, la visita finaliza en el punto de partida. 


Contacto:

Euskadi Turismo de Novela

Tel.: (00 34) 615 740 058
EuskadiTurismodenovela@gmail.com
Web: https://euskaditurismodenovela.com/

Datos de interés:

Horario: domingos free tour a las 11:00h. En verano las visitas se ofrecerán los lunes, martes y miércoles a las 16:00h.
Lugar: salida desde el monumento de Blas de Lezo (Pasai San Pedro).
Duración: 1hora 30 minutos.
Precio: 15 euros adultos y 8 € (niños entre 5 y 12 años). En este precio está incluido el billete de la motora para cruzar a Pasai Donibane.
En las visitas free tour, no se incluye el precio de la motora. En este tipo de visitas, al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción. Visita valorada en 15 euros para los adultos y 8€ los niños entre 5 y 12 años).
Grupo mínimo: 4 personas. En caso de no alcanzar ese número pueden contactar para que les ofrezcan diferentes alternativas
Idioma: castellano. Euskara, francés e inglés bajo petición.
Notas: Es necesario reservar previamente.

 

 

Oarsoaldea

Oficina de Turismo de Errenteria

Madalen kalea 3. 20100 Errenteria
0034 943 494 521

Colaboradores

 

Euskadi basque country Eusko Jauralitza - Gobierno Vasco

 

Gipuzkoa Turismoa

Cuéntanos tu experiencia y la publicaremos en la web