Carrusel Interior img01 Carrusel Interior img02 Carrusel Interior img03 Carrusel Interior img04 Carrusel Interior img05 Carrusel Interior img06 Carrusel Interior img07 Carrusel Interior img08 Carrusel Interior img09

Nueva expo permanente en Jantziaren Zentroa

21/06/2022

Retrospectiva de exposiciones permanentes en Jantziaren Zentroa.

erakusketa 1

Jantziaren Zentroa ha cumplido este año cinco años de vida, para conmemorar y recordar el trabajo realizado desde su inauguración, mañana sábado, 18 de junio, se inaugura la nueva exposición permanente que se trata de una retrospectiva.

Desde 2017 se han realizado cinco exposiciones permanentes en Kapitain-etxea, se ha podido ver un total de 163 trajes, de los cuales han sido seleccionados 33 para la nueva exposición permanente.

La nueva propuesta comienza en la primera planta de Kapitain-etxea y termina en la segunda, a través de 33 prendas, se nos invita a descubrir la evolución de la moda desde el siglo XVIII hasta 1960.

erakusketa 3

La exposición es al mismo tiempo reflejo de la evolución del trabajo realizado en Jantziaren Zentroa. Como se ha hecho en las últimas exposiciones permanentes, todos los maniquíes llevan pelucas realizadas con tiras de cartulina blanca que nos muestran el peinado de la época del traje que tenemos delante.

En esta ocasión Jantziaren Zentroa se ha centrado en los detalles de cada traje más si cabe; tocados, sombreros, gafas, sombrillas, collares...
Muchos de ellos se exponen por primera vez. De ésta forma, un traje que ya pudimos ver en la primera exposición permanente del año 2017, se muestra diferente ante nosotros, ya que lleva un peinado, quizá unos guantes, sombrero o pendientes que la primera ocasión no tenía.

Tal cómo se hizo en la última exposición permanente, en cada sala hay dos tablets en las que podemos ver un traje en 360 grados. Son 36 fotografías de alta resolución, es decir una imagen cada 10 grados de la prenda.

En verano visitas guiadas nocturnas:

Jantziaren Zentroa vuelve a ofrecer visitas guiadas nocturnas éste verano, tal como se hizo los dos últimos años. El 2 de julio a las 20:00 horas la visita se realizará en euskera, y a las 21:00 horas en castellano. El 13 de agosto se harán dos visitas a las 20:00 y 21:00 horas, ambas en castellano.

Erakusketa 2

La visita tiene una duración de hora y media y cuesta cinco euros por persona. Para poder realizar dichas visitas es necesario inscribirse con antelación. Bien llamando a la oficina de turismo de Errenteria 943 49 45 21 o escribiendo a jantziarenzentroa@errenteria.eus