Carrusel Interior img01 Carrusel Interior img02 Carrusel Interior img03 Carrusel Interior img04 Carrusel Interior img05 Carrusel Interior img06 Carrusel Interior img07 Carrusel Interior img08 Carrusel Interior img09

Muchas opciones para Semana Santa en Oarsoaldea

14/04/2022

Diferentes planes en para hacer en Semana Santa en Errenteria, Lezo, Pasaia.

1. Jantziaren Zentroa - Exposición permanente "Iñudeak" "Amas de cría"

 

INUDEAK 1

Estos días de Semana Santa, no pierdas la oportunidad de visitar la nueva exposición "Iñudeak" "Amas de cría" que estará hasta el 30 de abril en Jantziaren Zentroa, donde nos proponen viajar tiempo atrás hasta principios del s. XX. Nada más pasar a la sala de la entrada, nos encontraremos con las amas de cría paseando en la Concha de Donostia. Los trajes de las amas de cría son reproducciones de los años 1881-1920 basadas en fotografías de Donostia, Azpeitia y Bizkaia. Muchas de esas fotografías originales se pueden ver expuestas. En total 15 fotografías.

2. Molino de Fanderia: Juego de pistas y actividades en familia

 

IMG 20180504 121740


El 14 de abril han organizado una actividad para poder conocer las plantas que hay en el parque, alrededor del molino. Y para el sábado 16 de abril tienen preparado un juego de pistas en familia también en el Molino de Fanderia y su entorno. Esta última actividad está dirigida a familias con niños a partir de 7 años, en la que los adultos y los niños podrán participar por familias o por burbujas. Además de jugar, podrán también ver el molino en funcionamiento. Las actividades son gratuitas, pero es necesario inscribirse previamente.
Por otro lado, también se podrá ver el Molino del siglo XV. en marcha durante las visitas guiadas que se realizarán el 15 y 17 de abril.

3. Lezo - Un pueblo lleno de cultura e historia

 

Parrokiaudaletxea eta basilika


Lezo cuenta con un pequeño pero realmente bonito casco viejo, formado por calles empedradas y lleno de arte e historia. Estos días de vacaciones os proponemos realizar un pequeño recorrido cultural por él. Tomaremos como punto de partida la plaza del Santo Cristo, donde se ubica el Ayuntamiento y el tesoro del pueblo, la basílica de Santo Cristo de Lezo. El imberbe Cristo que podemos ver en él ha dado fama a esta iglesia a lo largo de los siglos, pues en toda Europa no hay más que tres semejantes. Desde aquí atravesaremos la calle Mayor, admirando las diferentes casas solariegas blasonadas. Al final de la calle, llegados a Andreone, damos la vuelta a la casa y volveremos hacia la plaza del Santo Cristo, pero en esta ocasión tomaremos la calle Zubitxo, para visitar Lezoandia Zuhaistia, la zona verde más grande del pueblo. Desde aquí la Plaza Goiko será nuestro destino y atravesando la plaza nos aparecerá delante la Parroquia de San Juan Bautista.

4. Visitas gratuitas a Arizmendienea y la Iglesia de San Esteban

 

Arizmendi has


Esta Semana Santa se podrá visitar la casa museo Arizmendi-enea. Ubicada en el centro de Oiartzun, dentro del barrio de Elizalde, la casa Urdinola-Arizmendienea es un edificio del s. XVIII y dada su singular tipología y excelente estado de conservación, fue declarado Patrimonio de Especial Interés en 2020. Sólo se podrá visitar el edificio mediante las visitas guiadas que se ofrecerán el viernes 15 y 22 de abril a las 12:00h, y los sábados y domingos 16, 17, 23 y 24 de abril en el siguiente horario: A las 10:00 y a las 12:00 en euskara, y a las 11:00 y a las 13:00 en castellano. Por otro lado, también se podrá realizar la visita guiada a la iglesia de San Esteban el viernes 15 y 22 de abril a las 10:00, de la mano de Joxe Mari Mitxelena.

5. Soinuenea y la txalaparta

 

Soinuenea-1958


Soinuenea, el Centro de la Música Popular de Oiartzun, abrirá las puertas de su exposición permanente en Semana Santa, que reúne más de 400 instrumentos y juguetes musicales de todo el mundo. El museo además permite acceder a la zona de consultas. El museo también permite acceder a la sección de consulta y al centro de documentación para investigación, siempre y cuando se reserve previamente. Además, el día 22 de abril a las 16:30h realizarán un taller de Txalaparta dirigido a los más pequeños. En él, primeramente podrán ver y escuchar lo que se puede hacer con la txalaparta y a continuación tendrán la posibilidad de probar este instrumento que es parte de la cultura de Euskal Herria.


6. Salidas al mar con el barco museo ecoactivo MATER

 

Pasaia-0727


El viernes 15 de abril, y el domingo 17, no pierdas la oportunidad de realizar un viaje sin igual en el barco museo ecoactivo MATER, desde el que podrás ver los acantilados del monte Jaizkibel desde el mejor punto de vista: Desde el mar. El navegar en un espacio tan amplio como el MATER es un gran lujo. Y más con la oportunidad de escuchar las explicaciones del entorno de la mano de los miembros del MATER y disfrutando desde el barco del paisaje natural de la costa declarado Zona Especial de Conservación (ZEC). Y si todo esto no te parece suficiente, el 16 de abril, han organizado una salida para avistar cetáceos.


7. Ventajas para visitar los museos de la comarca

 

banner 8 museo


Existen dos opciones para obtener ventajas visitando los museos de la comarca de Oarsoaldea. La primera es un folleto gratuito con el que podrás obtener un descuento para visitar los siguientes museos: la mina de Arditurri, el museo de geología Luberri y el Centro de Música Popular Soinuenea en Oiartzun; el Centro del Traje en Errenteria y la Factoría Marítima Albaola y el barco museo ecoactivo MATER en Pasaia. La segunda opción es el bono museo, que podrás visitar por 12,50 €.

Tanto los bonos museo como el folleto descuento están disponibles en las oficinas de turismo de la comarca, así como en los museos de la comarca.

Podrás reservar estos planes y/o ampliar la información sobre otros planes en las oficinas de turismo de Oarsoaldea:

Oficina de Turismo de Errenteria
943 494521-turismoa@oarsoaldea.eus
Oficina de Turismo de Oiartzun (Semana Santa y semana de Pascua)
943 508 913-turismoaoiartzun@oarsoaldea.eus
Punto de Información del Fuerte de San Marcos (a partir de Semana Santa)
943 449 638-turismoa@errenteria.eus
Oficina de Turismo de Pasaia (a partir de Semana Santa)
943 341 556 turismoapasaia@oarsoaldea.eus
www.oarsoadeaturismoa.eus

Oarsoaldea

Oficina de Turismo de Errenteria

Madalen kalea 3. 20100 Errenteria
0034 943 494 521

Colaboradores

 

Euskadi basque country Eusko Jauralitza - Gobierno Vasco

 

Gipuzkoa Turismoa

Cuéntanos tu experiencia y la publicaremos en la web