Carrusel Interior img01 Carrusel Interior img02 Carrusel Interior img03 Carrusel Interior img04 Carrusel Interior img05 Carrusel Interior img06 Carrusel Interior img07 Carrusel Interior img08 Carrusel Interior img09

Pasaia Itsas Festibala ha presentado la próxima edición del festival ante un centenar de agentes de viajes reunidos en Pasaia

13/04/2022

DIT Gestión, el grupo de gestión de Agencias de Viajes independientes, celebró el pasado fin de semana, entre el 8 y el 10 de abril, un encuentro con sus agencias de viajes asociadas en la comarca de Oarsoaldea.

Pasaia Itsas Festibala ha presentado la próxima edición del festival ante un centenar de agentes de viajes reunidos en Pasaia

IMG 5764 ona

Dentro del encuentro que ha durado todo el fin de semana, se organizó una jornada formativa, el sábado 9 de abril, en el auditorio Juanba Berasategi de Pasai Donibane.

Es aquí donde aprovechando la presencia de un número tan importante de profesionales del ámbito turístico, y gracias a la invitación de Dit Gestión, la organización de Pasaia Itsas Festibala participó en esta jornada para presentar la segunda edición del festival marítimo que se organizará en aguas de la bahía de Pasaia del 26 al 29 del próximo mes de mayo.

580e1643-6656-4178-99d8-0f45eb204f30

En primer lugar fue Izaskun Gómez, alcaldesa de Pasaia y presidenta de Pasaia Itsas Festibala quien dió la bienvenida al municipio a los más de un centenar de asistentes a dicha jornada. Les informó e invitó a ver a las más de 150 embarcaciones tradicionales que se acercarán a nuestras costas y con ellas 800 tripulantes de diferentes puntos de Europa. En la zona de tierra, que se desarrollará en los diferentes distritos pasaitarras; Pasai Donibane, Pasai San Pedro, Pasai Antxo y Trintxerpe, se ubicarán zonas específicas que albergarán una gran cantidad de actividades, eventos culturales y gastronómicos.

Izaskun subrayó la necesidad de articular proyectos e iniciativas como ésta, que aúnan cultura y turismo dentro de un contexto territorial complejo y con necesidades de impulso como es la Bahía de Pasaia.

WhatsApp Image 2022-04-09 at 23.48.52

Muestra de ello son algunos proyectos puestos en marcha en Pasaia, -la Factoría Marítima Albaola donde se está llevando a cabo la construcción de la réplica de la nao San Juan del siglo XVI con el patrocinio de la UNESCO), Ostarte sailing y sus veleros tradicionales o el Barco Museo Mater-, equipamientos culturales del municipio que trabajan mirando al mar y que tienen una actividad económica que genera empleo y riqueza.
Tras su intervención, Xabier Agote, director del festival, tomó la palabra para contar el origen del festival y el proyecto de la reconstrucción del Galeón San Juan con más detalle.

Como es habitual en este tipo de eventos, los asistentes combinaron el aprendizaje con el esparcimiento, donde tuvieron la oportunidad de conocer las propuestas de ocio con las que cuenta Pasaia y toda la comarca de Oarsoaldea. Todas las personas asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca Albaola y el proyecto de la reconstrucción de la nao San Juan del siglo XVI.

Pasaia Itsas Festibala quiere aprovechar la ocasión para dar las gracias a Dit Gestión por apostar por Pasaia a la hora de organizar eventos tan importantes de esta índole, y por brindar la oportunidad de dar a conocer su proyecto a un público tan importante como es el de las Agencias de Viajes.

Embarcaciones visitables en Pasaiako Itsas Festibala

Marité

Luciendo bandera francesa, el Marité,construido en 1922 y botado un año más tarde, comenzó su vida de mar como bacaladero y buque mercante de cabotaje.
Desde cubierta puede apreciarse la imponente eslora, así como las dieciséis velas, que en su conjunto suman alrededor de 650 metros de tela.

Le Recouvrance

Réplica de un barco militar del siglo XIX, originalmente destinado al transporte de
correo urgente. Símbolo de Brest y embajador de la ciudad bretona.
La Recouvrance lleva el nombre del distrito más famoso de la ciudad, donde las esposas
de los marineros rezaban a Nuestra Señora para que protegiera a sus hijos o maridos
que se habian hecho a la mar.

Oosterschelde

La goleta holandesa de tres palos Oosterschelde se dedicó al transporte de alimentos y
mercancía. Después de años en los que alternó las banderas Danesa y Sueca, en 1988 volvió a
Holanda y, tras restaurarlo, a día de hoy es el último barco holandés de estas características
que sigue en activo y es considerado monumento nacional.

Y muchos más!