Carrusel Interior img01 Carrusel Interior img02 Carrusel Interior img03 Carrusel Interior img04 Carrusel Interior img05 Carrusel Interior img06 Carrusel Interior img07 Carrusel Interior img08 Carrusel Interior img09

8 planes para hacer con mal tiempo

[31-08-2016]

Sabemos que en el verano de la costa vasca puede haber días magníficos de sol, pero también la lluvia suele aparecer más de un día...es por ello que a continuación os damos varias opciones para que no os quedéis en casa y aprovechéis al máximo el tiempo libre.

8 planes para hacer con mal tiempo

 1. Visita la Factoría Marítima Albaola (Pasaia)

La visita a la Factoría Marítima Albaola en Pasai San Pedro es imprescindible si queremos conocer el patrimonio marítimo de nuestra zona, y además nos brindan la oportunidad de ver en directo la espectacular reconstrucción de la réplica de un ballenero del siglo XVI. La visita además es apta para todos los públicos (los más pequeños pueden seguir al personaje "Txo" para poder comprender mejor la visita y de una manera más dinámica). Recomendamos completar la visita partiendo desde Trintxerpe en un barco cubierto que nos trasladará hasta el mismo Albaola.

2. Tras los pasos de Victor Hugo (Pasaia)


Desde Albaola podemos tomar el barco hasta el embarcadero de Pasai Donibane. A escasos metros se encuentra la Casa Victor Hugo. Este pequeño museo que en su día eligió el escritor Victor Hugo como lugar para pasar unos días, ha sido reconvertido en museo. En él se encuentra la exposición permanente "Victor Hugo, Viaje a la memoria" que reúne varios elementos que pertenecieron a la casa, así como la habitación donde se alojó el escritor y donde podemos escuchar la descripción que él nos da de la vida cotidiana que llevaba en la casa. También hay una sala con un audiovisual que nos permitirá conocer el Pasaia del s. XIX mediante la descripción que nos da Victor Hugo. Además, en la planta baja de la casa se encuentra la Oficina de Turismo de Pasaia, donde nos darán muchas más opciones para aprovechar el día.

3. Viaje a las entrañas de la tierra: Arditurri (Oiartzun)

Nos encanta ponernos el chubasquero y caminar bajo la lluvia por la Vía Verde de Arditurri. Pero si prefieres no mojarte, puedes llegar en coche hasta el Coto Minero de Arditurri, en Oiartzun. Aquí podremos adentrarnos en una mina que lleva explotándose desde la época romana, y en la visita guiada por sus galerías descubriremos también los restos romanos y descubrimientos arqueológicos que se han encontrado hasta ahora. En su interior la temperatura es siempre estable y estaremos bien resguardados si llueve. La visita empieza en el Centro de Interpretación del Parque Natural de Aiako Harria para a continuación adentrarse al interior de las minas. La visita puede completarse también visita de los dos siguientes planes que os proponemos.

4. Escucha la música popular en Soinuenea (Oiartzun)


Este museo peculiar ubicado en el barrio de Ergoien de Oiartzun posee una gran colección de instrumentos de música popular (más de 1400) e incluso juguetes de todo el mundo, muchos de ellos expuestos en sus vitrinas y que pueden ser escuchados mediante la visita con audioguía, o si lo desean mediante visita guiada previamente concertada. Además poseen biblioteca, fonoteca y un archivo de imágenes donde poder conocer e investigar más a fondo los instrumentos y un taller de construcción y reparación de instrumentos.

5. Luberri: la historia geológica de Euskal Herria (Oiartzun)


Entre Soinuenea y Arditurri nos encontramos con el museo geológico Luberri, que posee en su interior dos salas temáticas: la primera dedicada a la historia geológica de Euskal Herria y la segunda sobre la Geología del valle de Oiartzun y del Parque Natural de Aiako Harria. Entre vitrinas de fósiles y paneles informativos podremos aprender un poco más de nuestra geología.

6. Relax en un spa (Oiartzun)


Si queremos poner la guinda a nuestra visita a Oiartzun, trae bañador, gorro, chancletas y una toalla para disfrutar del magnífico Centro Spa Elorsoro situado en el polideportivo de Oiartzun. Dispone de varios servicios como pediluvio, una gran piscina de hidromasaje con salida al exterior, ducha escocesa, terma, sauna, etc. Un espacio sólo para relajarse y además recibir un tratamiento muy saludable.

7. De pintxos por Errenteria


La gastronomía es uno de los puntos fuertes en Errenteria, con gran variedad de establecimientos. En este caso nos centramos en los bares de pintxos que encontrarás por todo el casco histórico y centro del municipio. Muchos bares suelen participar en concursos de pintxos, e incluso más de uno se ha llevado algún premio. Así que qué mejor ocasión un día gris que colorear el paladar con una buena degustación de pintxos.

8. Una joya en Lezo


Podemos acercarnos para bajar los pintxos a Lezo, que está a 10 minutos de agradable paseo desde Errenteria. Llegando hasta la plaza del Santo Cristo se encuentra la Basílica del s.XVII del mismo nombre. Las puertas de este templo suelen estar abiertas para que los visitantes puedan admirar la imagen gótica del Santo Cristo imberbe. Es, además, uno de los principales focos de atracción turística del municipio por varias razones: principalmente porque existen muy pocos ejemplares en el mundo con esas características, y porque su aparición está rodeada de una bonita leyenda (apareció flotando en el mar en este lugar). Y no sólo eso, durante siglos, se le ha atribuido abundantes milagros, motivo por el que la basílica ha recibido numerosos visitantes desde hace décadas.