Carrusel Interior img01 Carrusel Interior img02 Carrusel Interior img03 Carrusel Interior img04 Carrusel Interior img05 Carrusel Interior img06 Carrusel Interior img07 Carrusel Interior img08 Carrusel Interior img09

Jantziaren Zentroa nos lleva este verano al Palacio de Versalles del siglo XVIII

GUZTIAK

 

La exposición "XVIII- Moda y costumbres del siglo de las luces" abrirá sus puertas mañana, 2 de julio, en la planta baja de Kapitain-etxea. Al atravesar la puerta del Jantziaren Zentroa retrocederemos doscientos años en la historia. Entraremos en la Galería de Espejos de Versalles y veremos nueve trajes femeninos. Tres de ellos son réplicas de trajes vestidos por la reina María Antonieta. Jantziaren Zentroa se ha basado en patrones originales y cuadros del siglo XVIII para la reproducción del vestuario.

Junto a cada maniquí encontraremos un texto que explica cómo era la indumentaria del siglo XVIII. Se habla de diferentes temas: vestidos, peinado, maquillaje y calzado...

La muestra se centra en la influencia del rococó en la indumentaria, desde el vestido a la francesa que estaba de moda cuando la reina María Antonieta llegó a la corte, hasta otras prendas creadas para la reina expresamente por Rose Bertine, la modista y diseñadora de María Antonieta.

Es la época de las pelucas gigantes, cuyas réplicas se han hecho con cartulina blanca. Se han copiado de los peinados de pinturas de la época. Veremos en las pelucas de la muestra plumas, sombreros y hasta un barco.

En esta singular exposición además se pueden ver varios cuadros, que son en su mayoría retratos de mujeres del siglo XVIII. Lienzos cuyos detalles se han tenido en cuenta para la reproducción de las prendas expuestas.

XVIII-1

 

Visita teatralizada

Este verano Jantziaren Zentroa ofrecerá por primera vez visitas teatralizadas. Se trata de una invitación a la fiesta de verano de Versalles en el año 1783. Un personaje del siglo XVIII que nos acompañará en esta visita especial y nos explicará cuál es el protocolo en vestuario que debemos seguir en la corte.

Al entrar en la Galería de los espejos, se explicará a los visitantes que esperan a la reina María Antonieta cómo deben vestirse en la fiesta, las costumbres de la corte de Versalles, y el efecto que tuvieron las prendas creadas expresamente para María Antonieta en las cortes europeas.

La visita teatralizada tendrá una duración de una hora y un coste de siete euros por persona.

Se ofrecerán visitas teatralizadas los días 16 de julio, 20 de agosto, 3 y 24 de septiembre. Tres grupos cada día comenzando a las 20:00/21:00 y 22:00 horas serán grupos pequeños con un máximo de 15 personas por el aforo de la sala.

Para participar en la visita teatralizada es necesaria inscripción previa escribiendo a jantziarenzentroa@errenteria.eus o llamando a la oficina de turismo de Errenteria: 943 49 45 21

 

Oarsoaldea

Oficina de Turismo de Errenteria

Madalen kalea 3. 20100 Errenteria
0034 943 494 521

Colaboradores

 

Euskadi basque country Eusko Jauralitza - Gobierno Vasco

 

Gipuzkoa Turismoa

Cuéntanos tu experiencia y la publicaremos en la web