Carrusel Interior img01 Carrusel Interior img02 Carrusel Interior img03 Carrusel Interior img04 Carrusel Interior img05 Carrusel Interior img06 Carrusel Interior img07 Carrusel Interior img08 Carrusel Interior img09

¡Este verano sube al fuerte de San Marcos en el Tren Verde!

tren berdea KartelaIMP 2

 

El Ayuntamiento de Errenteria, a partir del 1 de julio, pondrá en marcha el servicio de Tren Verde para subir al Fuerte de San Marcos de manera gratuita durante todos los jueves de los meses de julio y agosto. Las salidas serán cada hora desde la estación de autobuses de la calle Tulle.

 

SANMARKO02


 

Visitar el Fuerte de San Marcos es siempre un excelente plan. Se trata de un edificio enmarcado en plena naturaleza y, gracias a su magnífica ubicación, constituye un magnífico mirador de la costa vasca, desde el que se pueden ver, por ejemplo, las bahías de La Concha, Pasaia y Txingudi. Cruzar el puente del foso y descubrir los secretos que esconden en su interior sus robustos muros, siempre emociona. En el museo de la obra inferior, además, se pueden ver réplicas de los soldados y cañones de época, donde se podrá aprender más sobre la actividad del fuerte, tanto en visita libre como realizando una visita guiada gratuita.

 

SAN MARKO 2


 

Este verano este plan será aún mejor si cabe, ya que se podrá coger el Tren Verde que subirá al fuerte de San Marcos desde el centro de Errenteria. El tren saldrá de la parada de autobuses de la calle Tulle, y, tras una nueva parada en el número 15 de la calle Beraun, dejará atrás las calles y edificios del municipio para adentrarse en la zona rural y natural de Errenteria.

El servicio se ofrecerá todos los jueves de julio y agosto y el tren realizará cuatro turnos de ida y vuelta que comenzará en la calle Tulle a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas. Tras media hora de viaje, el regreso tendrá lugar a las 10:30, 11:30, 12:30 y 13:30 desde San Marcos. El servicio será gratuito y es necesario reservar plaza.

 

Tren berdea

 

 

Solo se podrá realizar un viaje de ida y vuelta al día y las personas menores deberán ir acompañadas de una persona adulta (máximo 6 menores por persona adulta).

Aunque nos alejemos un poco de San Marcos, existe la posibilidad de utilizar el transporte público de vuelta. De hecho, la línea U7 conecta cada hora el núcleo urbano de Errenteria con Zamalbide y Perurena.

 

4 PROPUESTAS PARA DESPUÉS DE SUBIR A SAN MARCOS EN EL TREN VERDE Y VISITAR EL FUERTE

 

Más información y reservas:

Punto de Información del Fuerte de San Marcos

943 449 638

Oficina de Turismo de Errenteria

943 494 521

 turismoa@errenteria.eus

 

Oarsoaldea

Oficina de Turismo de Errenteria

Madalen kalea 3. 20100 Errenteria
0034 943 494 521

Colaboradores

 

Euskadi basque country Eusko Jauralitza - Gobierno Vasco

 

Explore San Sebastian region

Cuéntanos tu experiencia y la publicaremos en la web